Implantología

IMPLANTOLOGÍA

Para hacer un buen diagnóstico y planificación de las cirugías, contamos con el CBCT NEWTON VGI EVO, que permite estudiar de forma precisa los defectos óseos y posiciones de dientes incluidos (caninos y muelas del juicio). Además, solapando dicho estudio con unos modelos digitales de la boca del paciente, obtenidos mediante el escáner intraoral 3shape Trios, podemos valorar los tejidos blandos y la forma de morder (oclusión). Esto facilita la planificación y el control de recesiones (pérdidas puntuales de encía en una zona de la raíz de uno o varios dientes), para permitir un diagnóstico y tratamiento adecuado mediante cirugía (injertos de tejido blando, frenectomía…) u ortodoncia, dependiendo de la causa que origina dicho defecto.

Diagnosticamos y corregimos los defectos de tejido duro (hueso), para poder colocar posteriormente implantes o realizar restauraciones estéticas

Con la incorporación del LÁSER de DIODO WISER 3 de última generación y del LÁSER PLUSER de Erbio-Yag realizamos cirugías de tejidos blandos (frenillos linguales, fibromas) mínimamente invasivas, cómodas y con mínimas dosis de anestesia. Y en las cirugías óseas obtenemos postoperatorios con menor tasa de dolor e inflamación y más cómodas para el paciente, disminuyendo la necesidad de medicación posterior y obteniendo una mayor ganancia ósea.

Los implantes dentales de titanio, cien por cien biocompatibles consiguen una integración completa en el hueso alveolar de los maxilares y permiten soportar coronas o prótesis, por lo que son una excelente opción para reponer las ausencias dentarias.

Las rehabilitaciones implantosoportadas constan de dos elementos: el implante dental que se une al hueso alveolar y la corona, puente o prótesis, que repone las piezas ausentes.

IMPLANTOLOGÍA PLANIFICADA Y GUIADA DE FORMA COMPUTERIZADA: Disponemos de la más avanzada y precisa tecnología para el diagnóstico y la planificación de los tratamientos implantológicos.

Las excelentes prestaciones de nuestro CBCT NEWTON VGI EVO nos permiten examinar volúmenes de hasta 24×19 cm y obtener imágenes optimas con dosis de irradiación extraordinariamente bajas, visualizando detalles y microestructuras no exploradas con tecnología estándar.

El escáner intraoral 3SHAPE TRIOS, también usado en Odontología restauradora y ortodoncia, obtiene impresiones digitales 3D cómodas y extremadamente precisas que combinadas con los archivos digitales de nuestro CBCT NEWTON VGI EVO, nos permiten una planificación y diseño computerizado con la estética más adecuada y personalizada para cada rehabilitación bucodental, así como la colocación guiada y precisa de los implantes en los maxilares.

TRATAMIENTOS DE LOS TEJIDOS PERIIMPLANTARIOS: La periodontitis, y la gingivitis son enfermedades que tienen lugar en los tejidos que rodean a los dientes. Los implantes tienen enfermedades análogas, la perimplantitis y la mucositis, que presentan un avance más rápido que las anteriores y pueden dar lugar a su pérdida. Por ello es importante realizar controles periódicos para su detección y así poder tratarlas en sus estadios incipientes.

En estos tratamientos empleamos técnicas de desinfección y estimulación de la regeneración de tejidos con Láser siendo así los abordajes mínimamente invasivos, con un mejor postoperatorio y menos molestias para el paciente.

EXPLANTES: En algunos casos es necesario retirar implantes debido a pérdidas de hueso, a fracturas, o a posiciones inadecuadas para la futura restauración protésica.

En nuestra clínica disponemos de distintos sistemas para llevar a cabo este procedimiento.