Odontopediatría

Paillet Niños

LÁSER DENTAL PARA TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA

La odontopediatría es la especialidad orientada a la prevención y tratamiento de la salud bucodental de bebés, niños y adolescentes.

Requiere vocación, experiencia y capacidad de manejo de la conducta infantil.

Aconsejamos empezar a edades tempranas con medidas de prevención, como el sellado de fosas y fisuras en molares permanentes y promoción de la salud bucodental para evitar el desarrollo de enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

Por todo ello, las revisiones e instrucciones en técnicas de higiene y sus productos, así como el desarrollo de hábitos adecuados sirven para que el niño se familiarice con el ambiente, acuda más relajado y pueda manejar sus emociones mediante el uso de técnicas de conducta. Así cuando sea necesario realizar un tratamiento podremos efectuarlo de una manera cercana, fácil e indolora.

Nuestra filosofía de trabajo pasa por realizar una Odontología Mínimamente Invasiva y trabajamos con materiales que favorecen la recuperación de los propios tejidos dentarios.

Para la eliminación de tejidos dañados por caries disponemos del LÁSER PLUSER de ERBIO-YAG, que favorece la eliminación de tejidos afectados preservando al máximo los tejidos sanos, sin dolor, y en la mayoría de las veces, sin necesidad de anestesia .

Con el LÁSER de DIODO WISER 3 de última generación y triple longitud de onda combinada, conseguimos resultados excepcionalmente cómodos y rápidos en las cirugías de tejidos blandos, como en el caso de la extirpación de los frenillos linguales, generalmente sin necesidad de anestesia.

Aconsejamos controlar la oclusión cuando comienzan a erupcionar los dientes definitivos para detectar precozmente posibles alteraciones esqueléticas que pudiesen afectar la estética facial y la función masticatoria de nuestros pequeños pacientes.