PERIODONCIA

Enfermedad de las encías. Descontaminación y bioestimulaciónde los tejidos con Láser

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) y de los tejidos de soporte de los dientes, y de mantener y mejorar la estética dentogingival y el marco de la sonrisa.

El acumulo de placa bacteriana produce la inflamación de los tejidos, provocando primero una inflamación superficial y sangrado de la encía (gingivitis), que si no es tratada puede evolucionar a una afectación más profunda de los tejidos blandos y al hueso que soporta los dientes (periodontitis), provocando una pérdida de hueso irreversible y en ocasiones, incluso pérdida dentaria.

El sangrado, la inflamación de las encías y la pérdida de su aspecto rosado, la retracción, movilidad dental o mal aliento son indicativos de enfermedad periodontal.

La exploración clínica pormenorizada alrededor de todos los dientes e implantes permite elaborar un periodontograma con el que establecemos el grado de afectación periodontal y la evolución posterior.

Además de los estudios radiológicos, los avances diagnósticos actuales basados en estudios microbiológicos y genéticos y la desinfección de las bolsas periodontales mediante la aplicación de las innovadoras terapias  con  el uso del láser de diodo de triple longitud de onda combinada, nos permiten obtener excelentes resultados, poco invasivos y con mayor grado de comodidad para nuestros pacientes, con un postoperatorio mucho menos molesto y una regeneración optima  por su efecto bioestimulante.