Clínica dental Paillet

TRATAMIENTOS

Paillet Niños

LÁSER DENTAL PARA TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA

La odontopediatría es la especialidad orientada a la prevención y tratamiento de la salud bucodental de bebés, niños y adolescentes.

Requiere vocación, experiencia y capacidad de manejo de la conducta infantil.

Aconsejamos empezar a edades tempranas con medidas de prevención, como el sellado de fosas y fisuras en molares permanentes y promoción de la salud bucodental para evitar el desarrollo de enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.

Por todo ello, las revisiones e instrucciones en técnicas de higiene y sus productos, así como el desarrollo de hábitos adecuados sirven para que el niño se familiarice con el ambiente, acuda más relajado y pueda manejar sus emociones mediante el uso de técnicas de conducta. Así cuando sea necesario realizar un tratamiento podremos efectuarlo de una manera cercana, fácil e indolora.

Nuestra filosofía de trabajo pasa por realizar una Odontología Mínimamente Invasiva y trabajamos con materiales que favorecen la recuperación de los propios tejidos dentarios.     

Para la eliminación de tejidos dañados por caries disponemos del LÁSER PLUSER de ERBIO-YAG, que favorece la eliminación de tejidos afectados preservando al máximo los tejidos sanos, sin dolor, y en la mayoría de las veces, sin necesidad de anestesia .

Con el LÁSER de DIODO WISER 3 de última generación y triple longitud de onda combinada, conseguimos resultados excepcionalmente cómodos y rápidos en las cirugías de tejidos blandos, como en el caso de la extirpación de los frenillos linguales, generalmente sin necesidad de anestesia.

Aconsejamos controlar la oclusión cuando comienzan a erupcionar los dientes definitivos para detectar precozmente posibles alteraciones esqueléticas que pudiesen afectar la estética facial y la función masticatoria de nuestros pequeños pacientes.

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las deformidades de los maxilares, las malposiciones dentarias y las alteraciones de la oclusión.

Los tipos de tratamiento deben adaptarse al caso concreto de cada paciente.

En niños se emplea aparatología removible y puede combinarse a edades mayores con aparatología fija (Brackets).

La ortodoncia interceptiva a edades tempranas (entre los 7 y los 12 años) nos permite influir en el crecimiento de los maxilares, para que con su desarrollo adecuado se establezca una correcta oclusión y una estética facial equilibrada.

En pacientes adultos, dentro de la aparatología fija, se puede optar por brackets (estéticos o metálicos) o la ortodoncia invisible mediante alineadores.

Los brackets se adhieren a la superficie del diente y sobre ellos se sujeta mediante unas gomas un arco metálico.

La ortodoncia invisible (INVISALING) se realiza mediante la utilización secuencial de una serie de alineadores personalizados transparentes y removibles, que son diseñados a partir de un estudio  radiográfico, facial y digital 3D intraoral y permiten la movilización de los dientes hacia la posición deseada. Con mayor comodidad y excelencia estética.

PERIODONCIA

Enfermedad de las encías. Descontaminación y bioestimulaciónde los tejidos con Láser

La Periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) y de los tejidos de soporte de los dientes, y de mantener y mejorar la estética dentogingival y el marco de la sonrisa.

El acumulo de placa bacteriana produce la inflamación de los tejidos, provocando primero una inflamación superficial y sangrado de la encía (gingivitis), que si no es tratada puede evolucionar a una afectación más profunda de los tejidos blandos y al hueso que soporta los dientes (periodontitis), provocando una pérdida de hueso irreversible y en ocasiones, incluso pérdida dentaria.

El sangrado, la inflamación de las encías y la pérdida de su aspecto rosado, la retracción, movilidad dental o mal aliento son indicativos de enfermedad periodontal.

La exploración clínica pormenorizada alrededor de todos los dientes e implantes permite elaborar un periodontograma con el que establecemos el grado de afectación periodontal y la evolución posterior.

Además de los estudios radiológicos, los avances diagnósticos actuales basados en estudios microbiológicos y genéticos y la desinfección de las bolsas periodontales mediante la aplicación de las innovadoras terapias  con  el uso del láser de diodo de triple longitud de onda combinada, nos permiten obtener excelentes resultados, poco invasivos y con mayor grado de comodidad para nuestros pacientes, con un postoperatorio mucho menos molesto y una regeneración optima  por su efecto bioestimulante.

CIRUGíA ORAL

Extracción de muelas de juicio | Regeneración Ósea. Injerto Óseo | Injertos de encía | Extirpación de frenillos y tratamiento de recesiones

Nos ocupamos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos de la cavidad oral, y realizamos las intervenciones sobre el hueso alveolar (dehiscencias y fenestraciones) y las extracciones de dientes y de muelas del juicio que presentan cuadros infecciosos o que originan complicaciones mecánicas y maloclusiones.

Para hacer un buen diagnóstico y planificación de las cirugías, contamos con el CBCT NEWTON VGI EVO, que permite estudiar de forma precisa los defectos óseos y posiciones de dientes incluidos (caninos y muelas del juicio). Además, solapando dicho estudio con unos modelos digitales de la boca del paciente, obtenidos mediante el escáner intraoral 3shape Trios, podemos valorar los tejidos blandos y la forma de morder (oclusión). Esto facilita la planificación y el control de recesiones (pérdidas puntuales de encía en una zona de la raíz de uno o varios dientes), para permitir un diagnóstico y tratamiento adecuado mediante cirugía (injertos de tejido blando, frenectomía…) u ortodoncia, dependiendo de la causa que origina dicho defecto.

Diagnosticamos y corregimos los defectos de tejido duro (hueso), para poder colocar posteriormente implantes o realizar restauraciones estéticas

Con la incorporación del LÁSER de DIODO WISER 3 de última generación y del LÁSER PLUSER de Erbio-Yag realizamos cirugías de tejidos blandos (frenillos linguales, fibromas) mínimamente invasivas, cómodas y con mínimas dosis de anestesia. Y en las cirugías óseas obtenemos postoperatorios con menor tasa de dolor e inflamación y más cómodas para el paciente, disminuyendo la necesidad de medicación posterior y obteniendo una mayor ganancia ósea.

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes dentales de titanio, cien por cien biocompatibles consiguen una integración completa en el hueso alveolar de los maxilares y permiten soportar coronas o prótesis, por lo que son una excelente opción para reponer las ausencias dentarias.

Las rehabilitaciones implantosoportadas constan de dos elementos: el implante dental que se une al hueso alveolar y la corona, puente o prótesis, que repone las piezas ausentes.

 

IMPLANTOLOGÍA PLANIFICADA Y GUIADA DE FORMA COMPUTERIZADA: Disponemos de la más avanzada y precisa tecnología para el diagnóstico y la planificación de los tratamientos implantológicos.

Las excelentes prestaciones de nuestro CBCT NEWTON VGI EVO nos permiten examinar volúmenes de hasta 24×19 cm y obtener imágenes optimas con dosis de irradiación extraordinariamente bajas, visualizando detalles y microestructuras no exploradas con tecnología estándar.

El escáner intraoral 3SHAPE TRIOS, también usado en Odontología restauradora y ortodoncia, obtiene impresiones digitales 3D cómodas y extremadamente precisas que combinadas con los archivos digitales de nuestro CBCT NEWTON VGI EVO, nos permiten una planificación y diseño computerizado con la estética más adecuada y personalizada para cada rehabilitación bucodental, así como la colocación guiada y precisa de los implantes en los maxilares.

 

TRATAMIENTOS DE LOS TEJIDOS PERIIMPLANTARIOS: La periodontitis, y la gingivitis son enfermedades que tienen lugar en los tejidos que rodean a los dientes. Los implantes tienen enfermedades análogas, la perimplantitis y la mucositis, que presentan un avance más rápido que las anteriores y pueden dar lugar a su pérdida. Por ello es importante realizar controles periódicos para su detección y así poder tratarlas en sus estadios incipientes.

En estos tratamientos empleamos técnicas de desinfección y estimulación de la regeneración de tejidos con Láser siendo así los abordajes mínimamente invasivos, con un mejor postoperatorio y menos molestias para el paciente.

 

EXPLANTES: En algunos casos es necesario retirar implantes debido a pérdidas de hueso, a fracturas, o a posiciones inadecuadas para la futura restauración protésica.

En nuestra clínica disponemos de distintos sistemas para llevar a cabo este procedimiento.

ESTÉTICA DENTAL Y DISEÑO DIGITAL DE SONRISA

No siempre nuestra dentadura es perfecta. A veces encontramos dientes separados, malposicionados, con cambios de coloración o simplemente asimétricos.

En la Clínica Dental Paillet tenemos el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta para cada uno de nuestros pacientes. Por eso trabajamos para obtener un diagnóstico preciso y dar el mejor asesoramiento profesional.

El escaneado digital intraoral de la boca del paciente y el análisis de las características faciales mediante fotografías y videos, así como el análisis de la estructura ósea mediante las radiografías y el TAC, nos permiten realizar el diseño y la planificación de la solución protésica y estética más adecuada a la fisonomía de cada uno.

La tecnología digital nos permite probar directamente en la boca del paciente el prototipo impreso de la prótesis definitiva que hemos diseñado, para validar el diseño o introducir los cambios que supongan una estética más integrada.

De esta forma podemos ofrecer a nuestros pacientes una prótesis definitiva con una estética que satisfaga sus expectativas y una función mecánica – masticatoria adecuada.

CARILLAS DENTALES DE PORCELANA

Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie externa de los dientes y aportan una solución altamente estética, sobre todo en el sector anterior, en aquellos casos con alteraciones de forma, tamaño, fracturas, desgaste de esmalte, alteración del color y pequeñas separaciones o diastemas entre las piezas dentarias.

Es necesario estudiar detenidamente la oclusión para determinar la idoneidad del tratamiento y en su caso, aconsejar la mejor opción en función de las preferencias, el grado de preparación dentaria necesaria y el presupuesto en base a los diferentes materiales:

  • Carillas de porcelana feldespática.
  • Carillas de disilicato.
  • Carillas Lumineers® (corporación Den-Mat™).

Las Carillas Lumineers® son carillas de porcelana extrafinas hechas de la porcelana de nueva generación Cerinate. Se trata de una porcelana feldespática reforzada con nanocristales de leucita.

Son tan finas como una lente de contacto y muy translúcidas. A diferencia de las carillas tradicionales, hace falta muy poca reducción del diente. Son muy resistentes y duraderas y ofrecen una garantía de 5 años.

CORONAS DE PORCELANA

Son restauraciones que cubren parcial o totalmente las superficies de las piezas dentales.

Las coronas cubren las superficies de las piezas dentales cuando están muy deterioradas y no existe suficiente estructura dentaria remanente aportando resistencia con resultados estéticos muy buenos.

Están indicadas para restablecer la integridad y devolver la forma y el tamaño a los dientes afectados por grandes caries o que presentan desgastes de las coronas por hábitos como bruxismo o agentes químicos (reflujo en los casos de hernia de hiato).

Tipos de coronas protésicas en Odontología:

  • CORONAS DE PORCELANA DE DISILICATO DE LITIO E. MAX.
    Por su equilibrio entre translucidez, estética elevada, combinación de colores y resistencia, son las restauraciones de elección en los dientes anteriores cuando, por la mayor pérdida de estructura dental, no están indicadas carillas de porcelana.
    Son más frágiles que las coronas de zirconio o de metal porcelana, por lo que no se suelen colocar en sectores posteriores.
  • CORONAS DE ZIRCONIO.
    Es un material resistente y altamente biocompatible que aporta un resultado estético satisfactorio. Está indicado para su utilización en las zonas posteriores de la dentadura (que soportan las mayores cargas) y para zonas del sector anterior en las que los remanentes de los dientes a recubrir tienen un color oscuro(dientes con endodoncias antiguas) que no permiten la utilización de materiales más estéticos por su mayor translucidez.
  • CORONAS DE METAL PORCELANA.
    Tienen un núcleo central metálico recubierto de porcelana, por lo que son más resistentes que las coronas de porcelana.
    Aportan resistencia y estética adecuada en los sectores posteriores, pero tienen como desventaja que el metal puede verse con el paso del tiempo, cuando las encías se retraigan y queden al descubierto los cuellos de las piezas dentales.

CASO 1

PRE TRATAMIENTO

POST TRATAMIENTO

POST TRATAMIENTO

CASO 2

PRE TRATAMIENTO

POST TRATAMIENTO

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA MINIMAMENTE INVASIVA

En la Clínica Dental Paillet realizamos tratamientos mínimamente invasivos para restaurar las piezas dentales afectadas por caries, alteraciones estructurales genéticas o traumatismos.

En nuestro afán de incorporar los tratamientos más eficaces y cómodos para nuestros pacientes, utilizamos el LÁSER PLUSER DE ERBIO –YAG para los trabajos de Odontología conservadora que lo aconsejen. La ausencia de vibraciones y de contacto con las piezas dentales lo hacen más tolerable para el paciente y permiten actuar de forma más selectiva en la eliminación de la caries, sin dañar el tejido pulpar.  

Entre los tratamientos conservadores habituales, obtenemos excelentes resultados en:

  • Restauraciones de composite.
  • Carillas y frentes estéticos de composite para corregir alteraciones de forma y color.
  • Incrustaciones dentales de cerámica o resina compuesta que se cementan de forma indirecta permiten restaurar estética y funcionalmente aquellas piezas dentales con mayor grado de destrucción.

ENDODONCIA MICROSCÓPICA

La utilización de magnificación mediante lupas ZEISS y el microscopio ZEISS OPMI PICO nos aportan una óptima visualización y nos permiten la máxima precisión para el tratamiento de las piezas dentales con afectación de la pulpa dental por infección bacteriana o por un traumatismo.

CONTAMOS CON APARATOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

QUEREMOS CONSEGUIR TU MEJOR SONRISA

CONTACTA CON NOSOTROS